El primer partido musulmán en suelo peninsular anuncia su candidatura para 2011
PRUNE se presenta en Granada y se extenderá por más ciudades. -No descarta candidatos de otras religiones
Granada ha acogido hoy la presentación del primer partido de corte musulmán en territorio peninsular. Después de Coalición por Melilla (CpM) y Unión Demócrata Ceutí (UDCE), radicados en las ciudades autónomas, el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2011 con la intención de "velar por los intereses de las minorías y los más marginados".
Así lo ha manifestado hoy su fundador y portavoz de prensa, Mostafa Bakkach El Aamarani, que ha presentado hoy las asambleas de Granada, Toledo y Oviedo, que ya están constituidas, a las que seguirán próximamente las de Madrid y Barcelona, cuyas responsables serán mujeres.
Además, el PRUNE trabaja con simpatizantes de Valencia y Murcia y pretende comenzar negociaciones para constituirse en las principales ciudades andaluzas así como en Las Palmas de Gran Canaria o el País Vasco, con la intención de concurrir al menos a las elecciones de ocho comunidades y al "mayor número posible" de ciudades.
El portavoz ha indicado que actualmente están actuando por su cuenta, con viajes que se costean de su bolsillo, y ha rechazado cualquier subvención proveniente de algún país extranjero ya que son "totalmente independientes".
"Un candidato musulmán, cristiano o judío"
Ha manifestado que en lo que al perfil del candidato se refiere "no debe tener nada en concreto, simplemente que sea un ciudadano más", ya que lo que pretende este nuevo partido es aglutinar a ciudadanos que tengan las mismas preocupaciones y pensamientos, por lo que "sea musulmán,
cristiano, judío, latino o árabe aquí tiene cabida todo el mundo siempre que respete nuestras normas y estatutos", ha dicho.
El Aamarani ha explicado que entre el resto de formaciones políticas que existen en España no hay ninguna que defienda los intereses de las minorías árabes, asiáticas o africanas, porque quedan "marginadas totalmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































