_
_
_
_
_

Un procesado del 11-M pedirá indemnizaciones por daños morales tras la retirada de cargos

La fiscalía pedía seis años contra Brahim Moussatem por colaboración con organización terrorista

Brahim Moussatem, uno de los procesados por los atentados terroristas del 11-M, presentará ante la Audiencia Nacional una demanda contra la Administración de Justicia para reclamar una indemnización por los daños morales derivados de la acusación que pesó contra él, después de que hayan sido retirados todos los cargos. La fiscalía pedía seis años contra Moussatem por colaboración con organización terrorista.

Más información
La fiscalía eleva la pena para Zouhier al considerarlo "determinante" en la trama de los explosivos

El abogado defensor de Moussatem, Eduardo García, ha confirmado que presentará, una vez se dicte la sentencia, una demanda por "anormal funcionamiento" de la Justicia. Moussatem quedó libre de todos los cargos el pasado viernes debido a que ninguna de las partes mantiene la acusación contra él. Por la acusación previa, el procesado ha asistido de manera obligada a las 45 sesiones que se han desarrollado en el juicio.

Seis meses de prisión

Su abogado defensor indicó que la cuantía de la indemnización se fijará teniendo en cuenta que el juez instructor del caso, Juan del Olmo, envió seis meses a prisión a Brahim Moussatem, así como la relevancia y magnitud del juicio y del delito que le imputaban.

La presentación de esta demanda se producirá, previsiblemente, una vez que el tribunal del 11-M dicte sentencia, a la espera de si en ella hay algún tipo de pronunciamiento y valoración sobre la instrucción del juez Del Olmo que pueda beneficiar al demandante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_