_
_
_
_
_

El promotor del campo de golf de Jaén niega gestiones de Iván Chaves

Carlos Rentero, el promotor de un campo de golf de interés turístico en Jaén, negó ayer haber mantenido conversaciones con Iván Chaves para tramitar este proyecto inmobiliario. Además, el Gobierno local de Jaén, formado por PSOE e IU, lo rechazó en 2009, y no incluyó dicho campo en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, condición indispensable para que la Junta lo autorice.

"Todo es mentira, y no voy a decir nada más". Rentero no quiso hacer más declaraciones, al igual que el empresario Javier Olaegui de la Infiesta, socio de Iván Chaves, y a quien El Confidencial atribuyó ayer la intermediación para lograr la aprobación del proyecto. La información afirma que el campo fue otorgado en abril de 2010. Pero no fue así.

Más información
El PSOE apoya a Chaves y Griñán pese a la alarma por los escándalos
Rubalcaba asegura que Chaves es un político completamente honrado

La historia del inexistente campo de golf se remonta a 2004 cuando la empresa Pradolivo SL presentó el proyecto al Ayuntamiento de Jaén, presidido entonces por Miguel Sánchez de Alcázar, del PP. Este Gobierno aprobó inicialmente en 2006 la recalificación de 87 hectáreas de suelo rústico de la finca Chillón, para hacer el complejo deportivo-turístico-residencial-comercial.

"El pelotazo" del PP

El PP de Jaén, que ayer calificó de "pelotazo urbanístico" la información de El Confidencial, fue precisamente quien dio alas al citado proyecto que, por el contrario, el 24 noviembre de 2009, fue eliminado del PGOU, aprobado en su fase inicial, por el actual Gobierno municipal, integrado por PSOE e IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La sociedad Pradolivo SL registró el 16 de diciembre de 2008 su "cierre provisional" en el Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil).

Fuentes de la Junta indicaron ayer que el proyecto ni siquiera ha sido evaluado por la comisión de valoración que contempla el decreto que regula la implantación de campos de golf en Andalucía desde febrero de 2008. Este decreto pretendía permitir la construcción de viviendas en los campos de golf, siempre que fuera de interés turístico, y rebajar así la restrictiva normativa urbanística andaluza. La norma obliga a que sea el Consejo de Gobierno quien apruebe el proyecto, después de que este reciba el visto bueno de la citada comisión de valoración, de la que forman parte las consejerías de Medio Ambiente, Obras Públicas y Turismo y la Agencia Andaluza del Agua.

Desde febrero de 2008 la Junta no ha aprobado ningún campo de golf. Los dos proyectos más avanzados están en Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_