_
_
_
_
_

Una promotora condenada a pagar 350.000 euros por un derrumbe de viviendas en Lepe

La juez aprueba la construcción de nuevas casas para la decena de afectados

La promotora de las viviendas que se derrumbaron en Lepe (Huelva) en agosto de 1998 ha sido condenada a pagar 350.000 euros en concepto de daños morales para cada uno de los diez afectados. La titular del juzgado de Primera Instancia a Instrucción número 1 de Ayamonte resuelve en pagos de 35.000 euros por inquilino la liquidación. La empresa ha recurrido la decisión de la juez, por lo que el proceso se alargará en el tiempo.

La caída se produjo el 18 de agosto de 1998, un día después de terminar las fiestas de la localidad. Según Joaquín Serra, portavoz de los vecinos de la calle Peral: "A la hora de comer escuchamos un ruido como si alguien arrastrase muebles, y tres horas después nos habíamos salvado por los pelos". A lo que ha agregado: "Si esto pasa de noche, la música del recinto no nos hubiese dejado escuchar el ruido, y podría haberse producido una desgracia".

En el juicio, los afectados reclamaron además la reconstrucción de sus casas, que la jueza también les ha concedido, aunque tras doce años "pensamos que esto se alargará más tiempo, porque la promotora seguirá recurriendo todas las sentencias". "Intentaron llegar a un acuerdo previo con los afectados para evitar el juicio, aunque la cantidad que nos ofrecían era totalmente insuficiente para levantar todas las casas que habían quedado inservibles", ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_