_
_
_
_
_

La protesta contra la política educativa de Camps colapsa las calles de Valencia

Se trata de una de las mayores manifestaciones registradas en la ciudad desde las convocatorias contra la guerra de Irak

Decenas de miles de personas participan desde la seis de la tarde en la protesta contra la política educativa del presidente de la Generalitat, el popular, Francisco Camps y su Ciudadanía en inglés.

Cuando la cabecera de la manifestación llegaba al Palau de la Generalitat, la cola todavía no había salido de la plaza de San agustín, tras recorrer las calles de Xàtiva, y Colón, la plaza de Alfonso el magnànimo, la calle de la Paz, la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen, un recorrido de 2,3 kilómetros.

La decisión del Gobierno valenciano de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés en los centros escolares ha sido el detonante. La protesta, convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Public (que agrupa a asociaciones de padres, de alumnos, a directores de centros, sindicatos y la Federació Escola Valenciana) es una de las más grandes registradas en la capital desde las protestas contra la guerra de Irak.

Más información
El Tribunal Superior de Valencia suspende la obligación de que dos profesores impartan Ciudadanía

El grito más coreado por los manifestantes es "Font de Mora dimissió", en alusión al consejero de Educación del gobierno de Francisco Camps, que hace sólo unas semanas anunció su intención de aplicar una moratoria a la polémica orden que obliga a dar Ciudadanía en inglés.

CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_