"El pueblo español volverá a mostrar su madurez y valentía el domingo"
Los políticos internacionales muestran su apoyo a España tras el atentado de Mondragón
Partido Socialista Europeo
El presidente del Grupo de los Socialistas Europeos en la Eurocámara, Martin Schulz, ha declarado su "más profunda repulsa" por el asesinato del ex concejal del PSE de Mondragón Isaías Carrasco. Schulz ha manifestado a través de un comunicado su convencimiento de que "ante este acto cobarde y miserable de los terroristas, el pueblo español volverá, una vez más, a mostrar su gran madurez y valentía el próximo domingo, en un nuevo ejercicio de democracia, rechazando la violencia y el totalitarismo de ETA".
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Lluís Maria de Puig, condenó hoy "firmemente" el asesinato contra un ex concejal del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Mondragón. "Cualquiera que busque desestabilizar las instituciones democráticas en España, en un intento por influir en el resultado de las elecciones generales, está cometiendo un error", subrayó, ya que, a su juicio, "cuando los españoles voten el domingo, demostrarán su fe en el proceso democrático".
Comisión Europea
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha condenado el "repugnante asesinato" de Isaías Carrasco y ha manifestado su solidaridad con España en la lucha contra el terrorismo. Barroso, en una declaración en nombre de la CE y el suyo propio, ha señalado: "deseo condenar en los términos más firmes el repugnante asesinato de Isaías Carrasco y expresar mi más sentido pésame a su familia". "Deseo asimismo manifestar la solidaridad total de la Comisión Europea con los ciudadanos y las instituciones democráticas españolas en la lucha contra el terrorismo", ha añadido.
Partido socialista francés
El Partido Socialista Francés, a través de su sección del País Vasco, repudió el atentado contra el ex concejal socialista Isaias Carrasco, e insistió en que "el fin de los asesinatos y la entrega de las armas son más que nunca una condición previa a cualquier solución política".
Nicolas Sarkozy, Presidente de la República de Francia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump sostiene que los ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país
Un juez boliviano envía a prisión preventiva al expresidente Luis Arce por cinco meses
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































