Sábado, 11/7/2009, 07:48 h

ELPAIS.COMEspaña

"Me querían quemar vivo"

Juan Carlos Páez, el camionero herido por los transportistas en huelga, habla con ELPAÍS.com tras abandonar el hospital

RODRIGO CAVALHEIRO - Madrid - 01/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 79 votos
Imprimir   Enviar

El camionero Juan Carlos Páez reveló ayer al llegar a su casa, después de abandonar el hospital Carlos de Haya de Málaga tras 20 días de tratamiento, su principal deseo: encontrarse a los que quemaron el vehículo en el que dormía el pasado junio durante la huelga de transporte. "Quiero que me paguen por lo que me han hecho. Te escapas de la muerte, pero tu vida no vuelve a la normalidad. Ni yo ni nadie se merece lo que hicieron conmigo. Me querían quemar vivo, no lo entiendo. Me gustaría encontrarme con ellos cara a cara", ha declarado a ELPAÍS.com por teléfono, mientras veía la televisión en su casa en Mollina.

Un camionero salta de su vehículo en llamas

FOTOS - DAVID RODRÍGUEZ - 11-06-2008

Sorprendido por las llamas. Los camiones estaban estacionados en batería junto a otros vehículos en el polígono industrial de Las Granadinas de San Isidro (Alicante) cuando comenzon a arder. El propietario del primer camión estacionado estaba durmiendo en la cabina de su vehículo y tuvo que saltar entre las llamas.- DAVID RODRÍGUEZ

.

La noticia en otros webs

Paéz no volverá a trabajar en las carreteras por ahora. Planea primero recuperarse de las quemaduras que le cubrían el 25% del cuerpo. Lo que más le molesta ahora es el tobillo que ha roto al tirarse del camión en llamas. "Estoy jodido. A veces estoy bien psicológicamente, pero luego me pongo mal". El camionero piensa que los transportistas en huelga han incendiado su camión porque llevaba escrito el nombre de la transportadora Acotral, que según él no participaba en la huelga. "Si hay otra huelga me cojo un coche de alquiler y me voy a casa. Nunca más dormiré en la carretera".

"Me han quemado para nada"

Sobre los resultados del paro de los transportistas, Páez considera que quienes le quemaron lo hicieron "para nada, porque la cosa sigue igual". El camionero, que prestó declaración ante la Guardia Civil sobre los hechos, ha señalado al salir del hospital que se encuentra "bastante mejor" de salud, aunque "regular" anímicamente. Ha asegurado también que quienes prendieron fuego al camión sabían que se encontraba en el interior. "Un camionero sabe que cuando está la cortina echada y la televisión puesta, hay vida dentro", ha dicho.

El camionero llevaba parado cuatro días cuando le incendiaron el camión. "Yo estaba parado porque no había seguridad. Si intentas seguir te tiran piedras al camión, te pinchan las ruedas". El camionero, de 43 años y natural de Mollina (Málaga), resultó gravemente herido después de que en la madrugada del 11 de junio -tercer día de huelga del transporte-, el camión donde dormía y otros tres ardieran en el polígono La Granadina.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 79 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 

El camionero herido en Alicante, Juan Carlos Páez, vuelve a casa

VIDEO - ATLAS ESPAÑA - 01-07-2008

Juan Carlos Páez, el transportista que sufrió heridas cuando ardió su vehículo mientras dormía en él el pasado 11 de junio en Alicante, ha recibido el alta médica del centro donde está ingresado, el Hospital Carlos de Haya de Málaga, esta mañana.

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información