A. D. - Madrid - 21/10/2009
Pregunta. Usted tilda de "tecnócratas" estos presupuestos. ¿No les ve color ideológico?
Respuesta. No, se sitúan al margen de la política. En términos históricos, serían unos presupuestos de la Restauración de centro, pero con una retórica de izquierda. El Gobierno no ha buscado la complicidad de la izquierda.
P. Quizá es deliberado porque el Gobierno no quiere un acuerdo con ustedes.
R. No quiere la complicidad con nadie. Ni con la izquierda ni con los ciudadanos. Se ha limitado a garantizarse una mayoría técnica. Es incomprensible que se conforme con el acuerdo con el PNV y Coalición Canaria.
P. ¿Renuncia a influir a través de enmiendas a la subida del IRPF?
R. El Gobierno ha perdido la oportunidad de recuperar más control sobre las Sicav y sobre las rentas más altas. Pero no, no renunciamos a nada. El problema está en que el Gobierno ya no aspira a que la subida de impuestos recaiga en los más ricos, sino sólo a no ensañarse con los más pobres.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 21-10-2009| Hora | Noticia |
|---|---|
| 23:19 | El Valencia fluye ante el Lille |
| 23:17 | Nueva York vota en contra del matrimonio homosexual |
| 22:47 | A la italiana |
| 22:09 | Dos policías matan a un hombre que les disparó con una escopeta |
| 21:54 | El Ecofin pide a España que reforme sus sistemas de pensiones y salud |
El nuevo disco de la mujer de Polanski
Daniel Radcliffe quiere ser padre