_
_
_
_
_

Mas reclamará al futuro Gobierno que CiU dirija la política económica

El presidente de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, ha asegurado que, si su formación resulta tener "la sartén por el mango" tras las elecciones generales del 9 de marzo, reclamará al futuro Gobierno español que CiU "dirija" la política económica.

Tras reunirse con el primer ministro estonio, Andrus Ansip, en Tallin, Mas se ha referido a la situación económica actual para remarcar que "ni antes el panorama era tan bueno como nos lo pintaban ni ahora es tan malo como algunos lo quieren presentar". Mas ha dicho no compartir ni la "excesiva euforia" que intentaban transmitir los socialistas ni el "pesimismo excesivo" del PP, si bien ha afirmado intuir que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "esconde algún tipo de información" sobre el momento económico actual para que no perjudique sus intereses electorales.

Ante un panorama económico que se "complica" por momentos, Mas ha ofrecido la "seriedad, rigor y solidez" de CiU como "receta" para enderezar el rumbo y ha recordado que durante la crisis de inicios de los años noventa los nacionalistas catalanes ya echaron una mano al Gobierno de Felipe González para reflotar la situación. "CiU puede dar esta imagen de confianza para dirigir la política económica en los próximos tiempos", ha aseverado Mas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_