Los rectores catalanes deberán explicar su gestión ante el Parlament
Se creará un consorcio para potenciar la marca Universidad de Cataluña
Los rectores de las universidades catalanas y los presidentes de sus consejos sociales deberán comparecer una vez al año ante el Parlament para explicar la evolución de la universidad. Esta es una de los cambios que se introducirán en la Ley de Universidades de Cataluña. La modificación legal también prevé que tanto el rector como el presidente del Consejo Social presenten al gobierno catalán un informe de actividades que incluya el impacto social, científico y económico de sus actividades anuales. Los cambios fueron explicados por el consejero de Universidades, Josep Huguet.
En línea con los planes ya anunciados, el Gobierno catalán y las universidades públicas catalanas constituirán en dos o tres meses un consorcio para crear la marca Universidad de Cataluña, que permitirá a estos centros tener una política común de proyección exterior y de cooperación, además de tomar acuerdos sobre titulaciones.
La creación del consorcio hará posible que la marca Universidad de Cataluña emprenda su andadura sin esperar a la aprobación de la reforma de la Ley de Universidades de Cataluña (LUC), que está en fase de preparación y que el Ejecutivo prevé que pueda recibir el aval del Parlament el próximo verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































