Viernes, 4/12/2009, 22:30 h

ELPAIS.COMEspaña

Dos reos retienen a un funcionario de prisiones en una cárcel de Zaragoza y le hieren con un objeto punzante

Tenían la intención de fugarse.- Los presos fueron finalmente reducidos por otros funcionarios

EFE - Madrid - 08/09/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Un funcionario de la prisión de Zuera (Zaragoza) ha resultado herido hoy por dos internos, que lo retuvieron y amenazaron con sendos objetos punzantes con la intención de fugarse, objetivo que no llegaron a cumplir al ser reducidos por otros funcionarios.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado que el funcionario, que presenta una herida incisa en el costado y arañazos en el cuello y se encuentra en observación en la clínica Quirón de Zaragoza, fue abordado por los dos reclusos a la hora del dsayuno en el módulo de presos reincidentes y multirreincidentes de la prisión, en el que hay un centenar de presos.

Armados con "pinchos carcelarios"

El incidente se produjo cuando el trabajador, al dirigirse a la parte de arriba de la sala en la que está el comedor y donde hay celdas, fue seguido por los dos internos que le amenazaron con "pinchos carcelarios" (objetos punzantes de metal fabricados por ellos mismos).

El otro funcionario que vigilaba el comedor se vio obligado a facilitar la salida de los dos presos y de su compañero, a quien intimidaban con el "pincho" en el cuello, para no poner en peligro su vida, mientras el resto de los reclusos permaneció tranquilo, señalaron las mismas fuentes.

Tras salir del comedor y llegar al edificio donde se encuentra el departamento de comunicaciones (visitas y locutorios), unos veinte funcionarios, alertados por el compañero que había presenciado lo sucedido, lograron reducir a los dos presos, que fueron conducidos al módulo de aislamiento.

Los dos presos que participaron en el altercado son J.A.C.M., nacido en Tarragona en 1981, que ha sido recluido en varias ocasiones desde 1999 por el delito de robo con violencia, y M.A.C., nacido en Valencia en 1984 y también encarcelado en varias ocasiones por ese delito desde 2002.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
21:38 El Gobierno venezolano cierra otros tres bancos por irregularidades
21:25 Apuntes desde Miami Beach (II)
21:24 La semana por delante
21:09 La OTAN garantiza 7.000 soldados para la guerra en Afganistán
20:47 Medio centenar de desaparecidos tras el choque de dos transbordadores en Egipto
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información