_
_
_
_
_

"El respeto a la justicia está garantizado"

"La victoria de la normalidad, de la libertad, de la moderación y del respeto a la justicia está garantizada", aseguró ayer en tono grandilocuente el presidente valenciano, Francisco Camps. "Ustedes quisieron ganar sin pasar por las urnas y han perdido sin pasar por las urnas", le espetó Camps al portavoz socialista, Ángel Luna, que preguntó al presidente de la Generalitat si está en condiciones de garantizar la estabilidad institucional.

Camps insistió en las Cortes valencianas en su teoría conspiratoria y en que su imputación en el caso Gürtel es "un montaje" del que forma parte el portavoz socialista.

Al presidente valenciano, que ayer no podía ocultar su satisfacción por una nominación que viene reclamando desde hace semanas, el anuncio del Comité Electoral Nacional del PP le pilló en Murcia, donde estaba reunido con su homólogo, Ramón Luis Valcárcel. Allí confesó Camps que había recibido la notificación "con la sensación de una enorme emoción y responsabilidad".

Más información
Rajoy confirma a Camps y pone en juego su campaña y la de los barones
Camps respira con su nominación

"Lo esperaba", reconoció Camps, cuya nominación fue festejada con por una gran mayoría de cargos valencianos del PP, que se sintieron aliviados por cerrar el debate sobre la candidatura de su líder.

Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, valoró el nombramiento de Camps con una foto de Rajoy en un mitin en la plaza de toros de Valencia en la que, en segundo plano, aparece Álvaro Pérez, El Bigotes, responsable de la trama Gürtel en esa región. "Rajoy consentía y callaba, pero ahora confirma que es el responsable de Gürtel en toda España. Como ya ha dicho Ricardo Costa [exsecretario general del PP en la Comunidad Valenciana], fue Rajoy quien trajo aquí a la trama Gürtel. Con esta decisión, Rajoy le explica a toda España qué haría ante la corrupción si gobierna: nada". "¿Qué toneladas de información no tendrá Camps para obligar a Rajoy a nombrarle candidato?", se preguntó Alarte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Marga Sanz, coordinadora de Esquerra Unida del País Valenciá, calificó la decisión de Rajoy como "un hito en la degradación de la política". Mónica Oltra, de Compromís, comentó: "Rajoy ha acabado cediendo al chantaje al que ha sido sometido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_