_
_
_
_
_

Dos retrasos más del AVE a Valladolid por fallos eléctricos

Renfe tuvo que pagar de nuevo ayer, jueves, y por partida doble, a los viajeros del AVE Madrid-Segovia-Valladolid, por haber llegado a su destino con retraso. El convoy de las 8.30, que transportaba a 103 viajeros desde Madrid hasta la capital del Pisuerga con parada en Segovia, llegó 48 minutos después de la hora prevista, mientras que el segundo, que realizaba el recorrido contrario a la misma hora y con 219 pasajeros, se demoró 39 minutos. Según fuentes de Adif, la causa de ambos incidentes, subsanada apenas una hora después de acaecidos, fue un fallo en el suministro de tensión al sistema de enclavamientos, lo que provocó que ambos convoyes tuviesen que disminuir considerablemente su velocidad.

Más información
Nuevo retraso del AVE Málaga-Madrid, el quinto desde su inauguración

Siguiendo la política de devoluciones de Renfe, todos los pasajeros fueron indemnizados por la empresa con el cien por cien del dinero abonado, ya que superaron los 30 minutos de retraso que se ha fijado en principio para tal fin, a la espera de que los ajustes definitivos de la línea obliguen a indemnizar retrasos de más de cinco minutos.

"Ajustes puntuales"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, justificó ayer en la cadena SER los retrasos en las nuevas líneas de Alta Velocidad a Valladolid y Málaga en los "ajustes y fallos" puntuales en cualquier gran infraestructura, y recordó que antes de que se pusiera en marcha este servicio se tardaron más de dos años en realizar las pruebas pertinentes. "Hasta que se pone en funcionamiento no se sabe", reconoció, para insistir en que son "ajustes puntuales" que se solucionarán con la mayor brevedad para que todo "funcione con normalidad".

Por el contrario, el portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, denunció ayer que la puesta en servicio de las nuevas líneas "ha sido una auténtica chapuza" y recordó que el PP "ya había advertido de que no se habían realizado las pruebas mínimas exigidas para el buen funcionamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El AVE que une a la capital de Castilla y León con Madrid fue inaugurado el sábado y empezó a funcionar regularmente el domingo 23. La frecuencia media de viajes es de 10 trenes AVE al día, cinco en cada dirección, a los que se unen otros tantos del modelo ALVIA. En total, hasta la fecha han circulado por la nueva línea 42 trenes AVE, de los cuales sólo han sufrido retrasos cuatro de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_