_
_
_
_
_

Un rival de Rivera abandona Ciutadans con críticas a la cúpula

Carmelo González se postuló para encabezar las listas en las próximas elecciones

Carmelo González, que se postuló para encabezar la lista de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) en las elecciones al Congreso, se ha dado de baja del partido y ha acusado a la dirección que encabeza Albert Rivera de carecer de "preparación" y provocar la "descomposición" de la formación.

González, el padre que en su día inició una huelga de hambre para que su hija fuese escolarizada en castellano, ha justificado en su blog personal en Internet su marcha de C's argumentando que "el partido que iba a ser diferente, aparte de estar en cuadro, no se aclara ni con la política lingüística, que es lo que sus enemigos dicen que es su única razón de ser".

"Dirigentes incapaces, sin preparación y dispuestos a arrasar los principios de transparencia, igualdad y regeneración democrática que dicen defender. No me reconozco en ese partido. Contra lo que dicen los estatutos, nunca jamás han presentado un balance contable a sus afiliados", ha denunciado.

Según González, "los signos de descomposición (en C's) son manifiestos. La actividad en las agrupaciones es casi nula". González, que se resistió hasta el último momento a retirar su candidatura en favor de Albert Rivera en el proceso de elecciones primarias de C's de cara a encabezar la lista electoral al Congreso, fue expedientado por el consejo general de Ciutadans el pasado 11 de enero tras haber criticado duramente a la dirección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_