_
_
_
_
_

El robo de 40 metros de cable de cobre provoca retrasos en la red de metro de Valencia

El hilo pertenecía al sistema automático de cambio de agujas y al que hace funcionar los semáforos

El robo de alrededor de 40 metros de cable de cobre entre las estaciones de Paiporta y Picanya provocó ayer el retraso y la suspensión parcial de la circulación de las líneas 1 y 5 de Metrovalencia durante varias horas. El cable pertenecía a la línea de comunicaciones que discurre paralelo a las vías y que permite realizar los cambios de aguja de manera automática y el correcto funcionamiento de los semáforos.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han informado de que el suceso se produjo durante la madrugada de ayer aunque la empresa no advirtió que se había sustraído el hilo de cobre hasta que los trenes no comenzaron a circular, a las seis de la mañana. FGV ya ha comenzado a sustituir el cableado de la línea férrea por otro de aluminio para evitar situaciones similares, ya que el aluminio no tiene valor de mercado.

Los trenes tuvieron que circular ayer de manera más lenta, ya que todas las acciones debían consultarse con el puesto de mando telefónicamente. Eso provocó retrasos en los convoyes que circulan por esa vía, perteneciente a las líneas 1 y 5, desde que se inició el servicio hasta el mediodía de ayer, aunque en uno de los dos sentidos las comunicaciones pudieron solucionarse algunas horas antes. Alguno de los trenes sufrieron suspensiones parciales y no completaron su recorrido al considerarlo innecesario por los retrasos acumulados.

Las fuentes citadas no han precisado el número de trenes y los viajeros afectados aunque han señalado que los mayores retrasos se registraron alrededor de las 10.00 horas mientras que entre las 7.00 y las 8.00 el suceso afectó a un mayor número de viajeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_