_
_
_
_
_

Una rotura de cables provoca retrasos en la R1 y R4 de Rodalies

Una máquina que reparaba una avería en un colector de aguas cercano rompió algunos cables. -Se espera normalizar el servicio hacia las 16 horas

Una máquina que reparaba un colector de aguas pluviales que pasa por debajo de las vías entre las estaciones de L'Hospitalet y Cornellà ha roto esta madrugada varios cables de señalización. A causa de esto, las líneas R1 y R4 de Rodalies sufren retrasos, según fuentes de la compañía ferroviaria y Adif. Los trenes de la R4 circulan con un cuarto de hora de retraso, mientras que los de la R1 entre Mataró y Molins de Rei inician y finalizan trayecto en L'Hospitalet.

La avería ha obligado a apagar las señales entre las estaciones de Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet por lo que la señalización ha de hacerse de forma manual.

Técnicos de Adif detectaron una avería en los circuitos sobre las 6 de la madrugada, causada por una máquina que está trabajando en unas obras ajenas al gestor de infraestructuras, y que rompió accidentalmente nueve cables de comunicaciones.

La compañía ha desplazado 22 técnicos especialistas en fibra óptica, telecomunicaciones e instalaciones de seguridad, que han constatado una mayor gravedad en los daños de lo que en un primer momento se estimaba. Adif tiene previsto solucionar la incidencia hacia las 16 horas de hoy ya que de momento hay dificultades para reparar la fibra óptica.

El pasado lunes, la rotura del colector que está siendo reparado obligó a cortar la circulación entre Cornellà y L'Hospitalet durante tres horas y a reanudarla más tarde pero con velocidad reducida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_