Lunes, 30/11/2009

ELPAÍS.COM España

 

El 'sabio' Rifkin explica al PSOE su oposición a la energía nuclear

ANABEL DÍEZ - Madrid - 08/12/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 39 votos
Imprimir   Enviar

Aunque el auditorio ya era propicio a la crítica contra la energía nuclear, el profesor Jeremy Rifkin, uno de los catorce expertos extranjeros que colaboran en el programa electoral del PSOE, ofreció ayer a los socialistas todo su bagaje científico contra esa energía. Lo hizo en la primera conferencia sectorial de las cinco que tiene previstas el PSOE y de las que saldrá su programa electoral. "No creo que debamos dedicar nuestros esfuerzos a esas energías antiguas", dijo Rifkin en este foro de Calidad Ambiental y Progreso Social, dirigido por la responsable federal del PSOE, Soraya Rodríguez. Las ministras de Medio Ambiente, Cristina Narbona y de Agricultura, Elena Espinosa, clausuraron el foro.

La noticia en otros webs

El primer argumento de Rifkin fue numérico. Actualmente existen en todo el mundo 409 centrales nucleares que generan sólo el 5% de la energía que se consume. Para que la energía nuclear tuviera más relevancia habría que construir dos centrales cada 30 días en los próximos 60 años, según los datos impactantes del profesor norteamericano. No está resuelto, además, el almacenaje de los residuos. También citó el terrorismo como argumento de peso. "¿Queremos uranio y plutonio circulando por todo el mundo?".

En España hay seis centrales nucleares y el PSOE reiterará en su programa lo ya comprometido en el anterior de 2004: reducción gradual de la energía nuclear, sin precisar fechas, aunque verbalmente se apuntó que veinte años sería el límite.

Antes de acudir a la conferencia el profesor Rifkin tuvo una reunión de hora y media con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Él siempre me inspira", dijo Rifkin de Zapatero. El presidente anunciará el lunes un paquete de compromisos sobre medio ambiente.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 39 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)