_
_
_
_
_

Un sacerdote español muere apuñalado en Cuba

Las autoridades cubanas investigan las causas del crimen del sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, que llevaba tres años trabajando en Cuba y apareció asesinado a las afueras de La Habana. Según el Consulado Español, De la Fuente era párroco de la iglesia Santa Clara de Lawton, una barriada obrera de la capital donde realizaba trabajo comunitario con gente pobre.

El cadáver del sacerdote fue hallado apuñalado en una carretera a las fueras de la Habana cerca de su coche calcinado. Probablemente el crimen ocurrió el sábado. De la Fuente era natural de Guadalix de la Sierra (Madrid) y durante 10 años había trabajado en la isla, primero haciendo suplencias en verano y desde hace tres fijo en una parroquia.

Antonio Gómez, cuñado del fallecido, explicó que De la Fuente "siempre estaba donde están los pobres y los necesitados". En Madrid, cuando trabajaba en la parroquia de El Rosario en Carabanchel, "Eduardo ya era así; recogía y hospedaba a todos los que le pedían ayuda, incluso adoptó a cinco hermanos de etnia gitana que habían sido abandonados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_