_
_
_
_
_

El senador socialista Juan José Laborda deja la política

Ex presidente de la Cámara Alta, ha sido el único senador presente en el Senado desde la vuelta de la democracia

El senador socialista Juan José Laborda, ex presidente de la Cámara Alta, ha anunciado hoy que su "sentimiento personal" es abandonar la política al término de la legislatura, si bien ha matizado que su decisión no será completamente definitiva hasta conocer el parecer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Laborda ha sido el único senador presente en la Cámara Alta desde la vuelta de la democracia.

El político ha presentado hoy ante el Pleno del Senado el proyecto de reforma del Estatuto de Castilla y León puesto que es el presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas en la que se ha debatido el texto, según informa Europa Press. El senador, electo por Burgos, recordó que en 1978 formó parte de la comisión que redactó el borrador del decreto de preautoomía de Castilla y León y que, en 1982, trabajó en la asamblea de parlamentarios y diputados provinciales que preparó el primer Estatuto de la Comunidad.

Por ello, se mostró especialmente satisfecho de la última reforma del texto estatutario. "No podía ser un mejor final de legislatura y puede, si el señor no lo impide, que también sea el mejor final de mi vida parlamentaria", ha agregado al concluir, en declaraciones que recoge Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_