_
_
_
_
_

El 'sheriff' de Coslada sale de la cárcel sin fianza

Ginés Jiménez permanecía en prisión provisional por coaccionar a un testigo protegido de la 'operación Bloque'

El sheriff de Coslada sale de la cárcel en libertad provisional y sin fianza tras medio año en el centro penitenciario de Estremera (Madrid) donde ingresó por orden judicial por supuestas coacciones a un testigo protegido de la operación Bloque. A Ginés Jiménez se le imputa un delito contra la Administración de Justicia.

El abogado del exjefe policial ha indicado a Europa Press que la magistrada que lleva el caso ha estimado un recurso de reforma interpuesto contra su decisión de denegar la libertad. "La juez ha decidido que es el momento de que deje la cárcel", ha señalado el letrado.

La defensa de Jiménez ha explicado a Efe que la persona que denunció al sheriff en noviembre del año pasado fue una testigo protegido de la operación Bloqueque, según señaló en su día su letrado, y habría intentado ponerse en contacto con él a través de terceras personas. Una vez que el exjefe policial acudió al encuentro y mantuvo una conversación con esa testigo, ella fue a la policía afirmando que se había sentido amenazada o coaccionada por Ginés Jiménez, hechos que su letrado ha negado tajantemente.

Más información
El 'sheriff' de Coslada vuelve a la cárcel por coaccionar a una testigo
Ginés Jiménez: "Soy autoritario pero no un delincuente"
Ginés Jiménez amenazaba con una pistola a hosteleros
El juez amigo del 'sheriff' de Coslada no volverá a impartir justicia
La Fiscalía recurre la libertad del exjefe de la Policía Local de Coslada
La Fiscalía de Madrid pide cuatro años de cárcel para el exjefe de la Policía Local de Coslada

Tras su entrada en prisión, Jiménez acusó de inducción a cometer delito a varios agentes de la Policía Judicial por, supuestamente, forzar a una testigo protegido a entrevistarse con él el pasado mes de noviembre para posteriormente imputarle un delito y encarcelarle.

Los principales imputados de la operación Bloque son el exjefe policial Ginés Jiménez y los cabecillas del grupo que dio nombre a la operación: Carlos M.G., Felipe G.L. y Fernando J.M. Los policías se dedicaban supuestamente a extorsionar a comerciantes y prostitutas de Coslada. La presunta trama de corrupción policial salpicó a 26 agentes locales que estaban a las órdenes del ex comisario Ginés Jiménez. Este resultó imputado por los delitos de tenencia de armas, extorsión y delitos contra la Adminitración pública como prevaricación y cohecho.

El ex jefe de la Policía Local de Coslada ha declarado hoy ante el juez en los tribunales de Plaza de Castilla, en Madrid
El ex jefe de la Policía Local de Coslada ha declarado hoy ante el juez en los tribunales de Plaza de Castilla, en MadridEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_