_
_
_
_
_

Los sindicatos amenazan con nuevas movilizaciones contra la política educativa de Maragall

Los docentes critican la publicación sin consultarles del nuevo calendario escolar en el Diari Oficial de la Generalitat

El nuevo calendario ecolar -que hará que el próximo curso empiece una semana antes, el 7 de septiembre- y el decreto de autonomía de escuelas e institutos no gustan a los sindicatos de docentes. Los sindicatos más representativos en las escuelas públicas amagaron con nuevas movilizaciones contra el Departamento de Educación, sin descartar la huelga.

A ocho meses de las elecciones al Parlament, el departamento que dirige Ernest Maragall, ofreció diálogo a los sindicatos hace apenas tres semanas. Pero la publicación del nuevo calendario escolar en el Diari Oficial de la Generalitat, el pasado lunes, ha irritado a los sindicatos, que consideran que las negociaciones aún no habían concluido, aunque el texto pasó el trámite del Consejo Escolar.

Los sindicatos que amagan con movilizaciones -USTEC, CC OO, UGT y ASPEPC- se presentaron ayer unidos y dispuestos a propiciar nuevas movilizaciones. El otro punto que inquieta a los sindicatos es el proyecto de decreto de autonomía, que amplia las potestades de los directores y potencia la evaluación de los centros y de los propios docentes.

Roser Font, secretaria general de enseñanza de UGT, lamentó que el departamento haya aprobado el calendario escolar sin contar con la opinión sindical en aspectos como la supresión de la jornada intensiva en junio Otra novedad del nuevo calendario escolar es que crear una semana de vacaciones en febrero, periodo durante el cual las asociacioens de familias de alumnos deberían encargarse de organizar actividades en los centros escolares para quien quiera hacerlas de modo voluntario.

Desde CCOO, la secretaria general de enseñanza, Montserrat Ros, recalcó. "Nos ha indignado" [la publicación del calendario escolar en el DOG], al tiempo que pidió al consjero Ernest Maragall que se siente a negociar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_