_
_
_
_
_

Los sindicatos de la policía convocan una huelga de celo

Pablo Linde

Atenderán las llamadas de emergencia y las denuncias, pero no harán nada por iniciativa propia. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía no tienen derecho a huelga, pero sus sindicatos han convocado una de celo: se limitarán a cumplir de forma escrupulosa el reglamento para protestar por sus salarios, explicaron ayer representantes de los agentes. Los cinco sindicatos policiales están de acuerdo con las medidas de presión. Hoy concretarán las fechas de las protestas, que comenzarán esta semana en toda España y se prolongarán durante un mes.

La huelga de celo llega tras el desencuentro con la dirección del cuerpo, que aplazó hasta septiembre la negociación salarial en una reunión que mantuvo con los sindicatos el pasado jueves. Un policía básico sin antigüedad cobra a partir de unos 1.500 euros mensuales.

Los representantes de los trabajadores tampoco van a acudir al resto de mesas de negociación que siguen abiertas para debatir otros problemas laborales distintos de los salarios. "No podemos renunciar a negociar los sueldos", explicaba ayer un portavoz sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_