Martes, 29/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

UNA IMPRUDENCIA DESATA LA TRAGEDIA

El siniestro más trágico de los últimos 13 años

EFE - Madrid - 18/07/2005

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Un centenar de personas han muerto en España durante los últimos 15 años mientras participaban en las tareas de extinción de incendios forestales, tanto en trabajos con medios terrestres como aéreos. El incendio forestal más trágico ha sido el ocurrido ayer en la provincia de Guadalajara, que ha costado la vida al menos a 11 personas.

Un helicóptero entre el humo
Ampliar

Un helicóptero entre el humo- REUTERS

Los vecinos se alejan del fuego
Ampliar

Los vecinos se alejan del fuego- REUTERS

Los bomberos, impotentes
Ampliar

Los bomberos, impotentes- EFE

La amenaza de las llamas
Ampliar

La amenaza de las llamas- EFE

Fuego en Guadalajara
Ampliar

Unas personas miran el fuego desde una loma cerca de Santa Maria del Espino, en Guadalajara.- REUTERS

Cae la noche
Ampliar

A la caída de la noche llegó la trágica noticia de que once personas habían perdido la vida. Los jóvenes formaban parte de un retén de voluntarios bien preparados y con experiencia.- REUTERS

Impontencia ante lla catástrofe
Ampliar

Unos jóvenes miran impotentes cómo el fuego calcina los alredededores de Santa María del Espino.- REUTERS

Cientos de desalojados
Ampliar

Casi 700 personas han sido desalojadas por el fuego. En la imagen, vecinos de Luzón y de Santa María del Espino en el polideportivo de Alcolea.- Cristóbal Manuel

Aubucheos a de la Vega
Ampliar

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue abucheada a su llegada a Alcolea del Pinar. Los vecinos denuncian falta de medios en la extinción del incendio.- CRISTÓBAL MANUEL

La noticia en otros webs

Entre los casos con mayor número de víctimas registrados figuran los siguientes:

7 de septiembre de 1992. Mueren cinco miembros de un retén del plan de lucha contra incendios de Andalucía (Infoca) mientras trataban de extinguir un fuego declarado en el Parque Natural de Grazalema (Cádiz).

19 de septiembre de 1992. Fallecen un agente forestal y cinco miembros de un retén de la Agencia Medio Ambiente de Madrid, durante la extinción de un incendio declarado en la sierra del Rincón, en el límite entre la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

4 de julio de 1994. Mueren cinco miembros de una brigada forestal y dos voluntarios cuando trabajaban en la extinción del incendio declarado en el municipio valenciano de Millares.

6 de julio de 1994. Perecen cinco de los seis ocupantes de un avión luso Antonov que colaboraba en las tareas de extinción de un incendio forestal declarado en las proximidades de la Sierra de Mariola (Alicante). El aparato se estrelló contra la ladera de una montaña al no poder coger altura suficiente tras la descarga de agua sobre la zona.

14 de septiembre de 1994. Fallecen cuatro bomberos de la Generalitat y otros tres resultan heridos al ser atrapado su vehículo por las llamas de un incendio forestal declarado en el vertedero de Nonaspe (Zaragoza) y que se propagó hasta la Pobla de Massaluca (Tarragona).

30 de junio de 1999. Fallecen cuatro miembros de un retén del dispositivo contra incendios de la Junta de Andalucía (INFOCA) cuando participaban en la extinción de un incendio registrado en Alájar de la Sierra (Huelva). Las víctimas se vieron sorprendidas por una repentina ola de fuego y buscaron refugio en el interior de una caseta forestal abandonada, donde fallecieron.

29 de junio de 2000. Tres trabajadores del Servicio Forestal y de Calidad Ambiental (Sefoca) de la Junta de Extremadura fallecen en accidente de tráfico cuando se dirigían a extinguir un incendio en las cercanías de Llerena (Badajoz).

17 de julio de 2005. Al menos 11 personas mueren durante la extinción de un incendio en Riba de Saelices (Guadalajara).


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:24 Van Morrison vuelve a ser padre a los 64 años
03:03 Corea del Norte detiene a un estadounidense por entrar ilegalmente en el país
02:14 Afectados de Air Comet intentan tomar el consulado de España en Lima
01:29 ERLICH
01:28 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)