_
_
_
_
_

Los socialistas afirman que "Rajoy estaba en el ajo" de la corrupción

Ángel Luna dice que solo se explica así que permita a Camps llenar las listas de imputados

La presencia de imputados, implicados y relacionados con casos de corrupción en las listas del PP valenciano ha levantado un "escándalo generalizado que ha trascendido fuera de las fronteras de la Comunidad Valencia", ha asegurado esta mañana el portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Ángel Luna, quien se ha hecho dos preguntas: "¿por qué lo hacen? y "¿por qué se lo consienten?".

A la primera respondió, durante una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz electoral y la portavoz adjunta, las diputadas Carmen Ninet y Clara Tirado, afirmando que el PP de Camps se ha convertido en "un sindicato de intereses o una sociedad de socorros mutuos" en la que han de seguir todos para que nadie "decida contar lo que sabe".

Más información
Alarte ataca las listas de Camps y Barberá responde que "son magníficas"
Luna: "La Comunidad Valenciana es el negativo de las propuestas de Rajoy sobre corrupción y austeridad"
Cinco imputados y seis implicados por corrupción en las listas del PP valenciano

A la pregunta de por qué se lo consienten, Luna ha respondido que "Rajoy estaba en el ajo, era plenamente consciente de lo que estaba pasando en la Comunidad Valencia con la trama Gürtel". Según el portavoz socialista, el presidente nacional del PP "no subía ciego a los escenarios", en alusión a las campaña de 2008, investigada por delito electoral en el caso Gürtel. "Como era consciente y sabía lo que pasaba, es cómplice", añadió.

Los socialistas anunciaron que, paralelamente a sus actos de precampaña, organizarán una serie de actos abiertos a los ciudadanos para explicar quiénes son los sospechosos de corrupción que van en las candidaturas populares y por qué hechos están siendo investigados.

También recordó Luna que la información contenida en la agenda de Pablo Crespo, lugarteniente del cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa, ha revelado cómo el PP potenció un partido para perjudicar a los socialistas en 2007 y aseguró: "Estaremos muy atentos a movimientos de creación de partidos políticos con fondos de reptiles que se puedan producir en la Comunidad Valenciana".

Luna reconoció que los socialistas pedirán que la agenda, en la que se consigna una reunión de Crespo con Camps, Rambla, Costa y Campos, reunión que la Generalitat no ha desmentido ni ha explicado, se incorpore a la investigación por el caso de los trajes, en el que está imputado el presidente. De todas maneras, Luna pronosticó que saldrán documentos todavía más relevantes, ya que se están abriendo judicialmente poco a poco el medio centenar de cajas con documentación de la trama que obran en la instrucción. El portavoz socialista apuntó que ese gran escándalo que está por venir podría tener que ver con el urbanismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_