_
_
_
_
_

Colegios abiertos, clases suspendidas

"Los centros están abiertos para atender y cuidar a los niños que acuden", explica la consejera de Educación

La Comunidad de Madrid ha decidido hoy suspender las clases lectivas en los centros educativos de la región, pero estos permanecerán abiertos para que los alumnos puedan acudir a realizar otro tipo de actividad, han informado fuentes de la Consejería de Educación. Pese a no existir ninguna orden como tal para la suspensión de estas clases, el Gobierno regional ha advertido a los centros de que el número de estudiantes podía ser menor de lo habitual y que deberían estar preparados para acogerlos.

En declaraciones a Telemadrid, la consejera de Educación, Lucía Figar, ha aseverado que las clases fueron suspendidas anoche a la vista del temporal de nieve puesto que las condiciones de la red secundaria no permitían los accesos a muchos de los colegios de la región. No obstante, Figar ha señalado que la suspensión oficial de las clases no significa el cierre de los colegios. "Hay muchas familias con problemas para dejar el niño en casa por lo que podrán llevarlo al colegio aunque no sea una jornada normal, puede que falte algún profesor, puede que falten algunos de sus compañeros", ha apuntado.

Más información
Madrid "funciona" pese al temporal
Noches de frío en los huesos
"Nos tratan como a ganado"

La consejera ha señalado que, a pesar de que no son iguales las condiciones de un colegio de un pueblo del sureste que las de uno de un núcleo urbano, ha de ser cada familia la que juzgue si llevar a los niños al colegio o no. "Es importante que sepan que aunque las clases están suspendidas, los centros están abiertos para cuidar y atender a los niños que acuden", ha subrayado.

La nevada ha provocado también la suspensión de la mayoría de las rutas escolares de la región. "La red secundaria no está limpia del todo, sigue habiendo bajas temperaturas y se pueden formar placas de hielo, por lo que no es aconsejable que las rutas funcionen", han zanjado la consejera en este sentido.

La capital español ha amanecido cubierta de nieve tras el temporal. Esta mañana, los árboles y los jardines de la Plaza de la Lealtad presentaban este aspecto.
La capital español ha amanecido cubierta de nieve tras el temporal. Esta mañana, los árboles y los jardines de la Plaza de la Lealtad presentaban este aspecto.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_