_
_
_
_
_

El temporal de nieve comienza a remitir

Diez provincias continúan en alerta amarilla.- El domingo los cielos estarán despejados en la mayor parte de la Península salvo en el suroeste

El sol comenzará a abrir claros entre las nubes este sábado, aunque todavía podrían quedar algunas precipitaciones de nieve en algunas zonas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el nivel de alerta amarilla en diez provincias : Málaga, Guadalajara, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Madrid, Castellón y Cáceres.

En la Comunidad de Madrid, donde la nieve ha dejado atrapados a miles de conductores en la A-6 esta madrugada, los cielos estarán nubosos tendiendo por la tarde a poco nubosos, con precipitaciones débiles en la sierra en la primera mitad del día y con posibilidad a que se extiendan a la mitad occidental de la provincia con forma más dispersa. Además la cota de nieve rondará los 900 metros.

Más información
Alerta naranja en la sierra por nevadas
La nieve exige el uso de cadenas en 13 carreteras de Castellón
La nieve corta cerca de cinco horas la A-6 a 19 kilómetros de Madrid

Según el jefe de predicción de la AEMET, Angel Alcázar, el domingo la mayor parte de la Península tendrá cielos despejados salvo en el suroeste, donde puede quedar alguna zona de precipitación por una borrasca residual con alguna línea de lluvias que afectará a la zona más suroeste, Huelva y sur de Badajoz. Las temperaturas descenderán muy poco y se parecerán más a las registradas entre el jueves y el viernes.

La próxima semana comenzará con cierta inestabilidad en el suroeste de la Península y cielos despejados en el resto.

Nieve y hielo en el puerto de Las Pedrizas, Villanueva de Cauche (Málaga).
Nieve y hielo en el puerto de Las Pedrizas, Villanueva de Cauche (Málaga).JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_