El temporal provoca un nuevo vertido de fuel del 'Sierra Nava'
La contaminación afecta a 15 kilómetros de la costa gaditana, según los ecologistas
El temporal provocó ayer otra pérdida de fuel del barco Sierra Nava, encallado desde el 28 de enero en la costa de Algeciras (Cádiz). El coordinador general del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, dijo ayer que hay "un nuevo reguero de unos 50 metros procedente del barco que está arrojando hacia la playa de Getares agua contaminada supuestamente por el fuel que aún contiene en sus tanques el Sierra Nava".
Dos remolcadores se dirigieron hacia la zona para batir el agua e intentar que la contaminación no alcanzase la costa. Una costa, la algecireña, que cada vez se encuentra más afectada por el vertido procedente del barco frigorífico, ya que, según los ecologistas, son 15 los kilómetros de costa afectados.
El delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, no pudo precisar la extensión del vertido, ya que, según señaló, la mancha de fuel que había en la bahía se ha dispersado con el temporal y pequeñas galletas de este combustible han llegado a las zonas de Punta Carnero y Getares, donde se estableció ayer un dispositivo de limpieza.
Gómez Periñán no confirmó, tal y como denunciaron los ecologistas, que el fuel haya superado la zona de Punta Carnero y que se dirigiese hacia la costa de Tarifa, ya en mar abierto. Mientras tanto, la limpieza de la playa de El Chinarral continuó ayer y ya son 1.240,90 las toneladas de arena contaminada retiradas y 66,04 las de lodo.
Aunque el temporal amainó en la tarde de ayer, José Andrés Hoyo aseguró que "los técnicos de la empresa holandesa que se encargará de extraer el fuel del interior del Sierra Nava aún no han podido iniciar los preparativos para dicha actividad", aunque se espera que hoy se inicien estos trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Raphinha adelanta al Barça desde los once metros
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































