_
_
_
_
_

Un terremoto de magnitud 3,3 se siente en Alicante y Murcia

El seísmo ha tenido su epicentro en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas. -No hay que lamentar daños personales ni materiales

Los vecinos de Alicante y Murcia se han despertado sobresaltados esta noche por un terremoto. El seísmo de 3,3 grados de magnitud en la escala de Richter ha tenido su epicentro el suroeste de San Miguel de Salinas (Alicante) y no ha causado daños personales o materiales de importancia, según ha asegurado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La Consejería de Gobernación de la Generalitat Valenciana ha informado de que este movimiento sísmico se registró a las 5.03 de la madrugada en el epicentro. Los vecinos de las localidades alicantinas de Pilar de la Horadada y Torrevieja, así como en las murcianas de San Pedro del Pinatar y San Javier, han sentido también en torno a esa hora el seísmo.

El teléfono '112' ha recibido 37 llamadas relacionadas con el terremoto pero los daños no han sido relevantes. Tan sólo se tiene constancia de la caída al suelo de una loseta de una fachada en Pilar de la Horadada, localidad en la que la policía local ha recibido una treintena de llamadas de vecinos preguntando por el movimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_