_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

Uno de los testigos pasó de la Generalitat a Orange Market

El periplo profesional de José María Vidal, uno de los testigos que pasó ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana citado por el juez José Flors, que instruye la causa abierta contra Francisco Camps, resulta sorprendente.

Vidal, periodista, fue fichado en 1991 por la consejera de Bienestar Social, Marcela Miró, para el departamento de prensa cuando Eduardo Zaplana era presidente, y siguió con ella cuando pasó a presidir las Cortes Valencianas, hasta 1999. Luego trabajó para el departamento de prensa de la Consejería de Administración Pública a las órdenes de Víctor Campos, uno de los cuatro imputados a los que investiga ahora el juez.

Campos se convirtió en vicepresidente del Consell y Vidal pasó a ser su jefe de gabinete. Campos anunció su voluntad de dejar la política semanas antes de las últimas elecciones autonómicas, celebradas en mayo de 2007. Vidal se convirtió entonces en jefe de gabinete de la Trinidad Miró, consejera de Cultura desde junio de 2007. Pero dejó el cargo antes de finales de ese año.

Más información
El 70% del Gobierno valenciano dio contratos a la trama corrupta

Después de 10 años largos al servicio de la Generalitat, Vidal volvió a la empresa privada y empezó a trabajar a las órdenes de Álvaro Pérez, El Bigotes, en Orange Market.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_