_
_
_
_
_
Reportaje:

A tiros por un canal de riego

Un jubilado dispara en Salamaca a varios vecinos, hiriendo a dos de ellos, por unas obras que atraviesan su finca

El vehículo del presunto agresor tras su arresto
El vehículo del presunto agresor tras su arrestoEFE

Un jubilado de la localidad salmantina de Pedraza de Alba ha sido detenido hoy después de que esta mañana cogiera una escopeta de caza y una pistola, se desplazara a dos pueblos de los alrededores y, una vez allí, efectuara diversos disparos contra varios vecinos, dos de los cuales han resultado heridos. El hombre, en desacuerdo con un nuevo canal de riego, que atraviesa su finca, tenía como blancos los técnicos del proyecto y los miembros de la directiva de la Comunidad de Regantes.

A primeras horas de esta mañana el hombre se dirigió con su vehículo a Éjeme, donde se están desarrollando las obras del canal, y con la pistola disparó al ingeniero y al encargado de las obras. Los dos hombres salieron ilesos al encasquillársele el arma al agresor, momento que aprovecharon para salir corriendo. El jubilado se acercó entonces a su coche y cogió la escopeta que había en su interior, disparando dos tiros más contra sus blancos, aunque esta vez tampoco consiguió alcanzarlos.

Posteriormente, y según han relatado los afectados, el detenido se dirigió a la casa de uno de los miembros de la mesa directiva de la Comunidad de Regantes, Ignacio González Carabias, de 74 años, contra el que realizó un disparo que le afectó a parte de la cara, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde permanece ingresado, aunque no se teme por su vida.

Minutos más tarde, y llevado por una sed de venganza que no acababa, el presunto agresor se desplazó al domicilio de los padres del presidente de la Comunidad de Regantes, también en Éjeme, donde la madre del reclamado le abrió la puerta, aunque inmediatamente después, percatándose de que el hombre iba armado, la cerró rápidamente, han contado los vecinos del pueblo.

El jubilado dejó Éjeme y se desplazó hasta la cercana localidad de Santa Teresa, donde vive el presidente de la Comunidad de Regantes, y, al comprobar que éste no se encontraba en el pueblo, preguntó por su mujer, pero los vecinos le indicaron la vivienda de otro del mismo nombre. Una vez allí, le recibió una mujer, M.P.J.C, de 54 años, a la que propinó un tiro en el abdomen. La mujer, ingresada en el Hospital Clínico de Salamanca, ha sido intervenida quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.

Incansable, el jubilado se montó de nuevo en su coche y se dirigió hasta el municipio de Galisancho, donde preguntó a los vecinos por la casa en la que vive otro de los miembros de la Comunidad de Regantes; al no encontrarle, desistió y abandonó el pueblo.

La Guardia Civil, ya alertada de los hechos, había montado un dispositivo de búsqueda y captura que terminó hacia las 12.00 horas al encontrar al presunto autor de las agresiones escondido en unas naves derruidas de una finca en Anaya de Alba, donde se había ocultado con su vehículo, un Citroen de color blanco, en cuyo interior se halló la escopeta de caza y la pistola calibre 635 con las que supuestamente efectuó los disparos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_