_
_
_
_
_

"En todo momento, el PSPV se financió de acuerdo con la legalidad"

Vicent Sarrià, el ex secretario de Organización citado en el 'caso Brugal', recuerda que no está imputado

"Se me relaciona de una manera tangencial", ha afirmado hoy en las Cortes Valencianas el diputado autonómico Vicent Sarrià, que aparece citado en el sumario del caso Brugal en relación con la época en que fue secretario de Organización del PSPV-PSOE. Sarrià, que ha expresado su "sorpresa e indignación" al conocer por los medios de comunicación que aparece en el sumario junto al ex secretario de Finanzas del PSPV, Josep Cataluña, y el portavoz en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha comentado que lo primero que ha hecho hoy es convocar la conferencia de prensa para ofrecer explicaciones y ponerse a disposición de los periodistas. "Mi obligación es no dejar que esto sirva para echar cortinas de humo sobre un caso claramente vinculado a la corrupción en el PP", ha declarado.

Más información
La trama salpica a otros seis pueblos y tres cargos del PSOE
El 'caso Brugal' investiga el regalo a Ripoll de dos pisos por una contrata
El oscuro negocio de las basuras
El 'caso Brugal' destapa el uso masivo de sobornos para ascender a Primera
Alarte advierte de que si hay imputados por el 'caso Brugal' los retirará del partido

Sarrià, que ha puntualizado que en ningún momento se le cita como imputado, vincula su aparición en el sumario a una denuncia que en su día realizó un abogado tras unas declaraciones del ex dirigente socialista de Orihuela Francisco García Ortuño y que ya fue archivada en su día por el fiscal. "Aquella denuncia se produjo después de que yo, como secretario de Organización, propusiera la disolución de la agrupación socialista de Orihuela, por muchos motivos, pero sobre todo por la gestión de García Ortuño".

"Con el señor Fenoll no he hablado en mi vida", ha señalado también Sarrià, quien ha asegurado no saber nada de contratas de basura ni de nada parecido. "En todo momento el PSPV se financió de acuerdo con la legalidad", ha respondido el diputado a la pregunta de si el asunto por el que se le cita pudo tener que ver con la financiación de los socialistas valencianos. "Por lo que he podido ver, en ningún momento se me imputan hechos o comportamientos irregulares, pero creo que conviene aclarar las cosas desde una absoluta tranquilidad", ha manifestado.

Sarrià ha reafirmado su apoyo al compromiso de su partido contra la corrupción. No puede evitarse que surja alguna oveja negra, según el diputado, pero "cualquier persona claramente vinculada a un caso de corrupción no merece estar en las listas electorales". "Yo no puedo hablar por el partido, pero en aquel momento en que esté claro que alguien haya participado en un caso de este tipo debe ser inmediatamente apartado", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_