_
_
_
_
_

Un trabajador pierde dos dedos en un accidente laboral

Está ingresado en la Paz, donde se le va a reimplantar el pulgar, aunque no el meñique

Un obrero de 24 años ha sufrido hoy la amputación del el primer y el quinto dedo de la mano derecha de la mano derecha, en un accidente laboral ocurrido en Aranjuez, aunque el pulgar se espera que pueda serle reimplantado en las próximas horas, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El meñique no podía salvarse.

El accidente ha ocurrido en un taller de carpintería del polígono industrial Gonzalo Chacón, según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Compañeros de trabajo del accidentado le han trasladado en primer término a una clínica de la localidad, situada en el número 81 de la calle Postas, pero la falta de medios para atender esta urgencia ha llevado a sus responsables a avisar, pasadas las once y media de la mañana, al 112.

Más información
Dos accidentes laborales dejan un muerto y un herido grave
Muere un obrero al caer desde ocho metros de altura
"El incesante goteo de muertes debe parar"
La muerte tiene forma de ladrillo

Han acudido a la clínica sanitarios de una UVI móvil del Summa, han valorado la situación y han decidido que el dedo pulgar puede ser reimplantado, por lo que lo han preparado para el traslado. Sin embargo, el meñique estaba muy dañado. Un helicóptero del Summa ha trasladado al herido hasta el hospital La Paz, donde ha ingresado en la Unidad de Reimplantes. Desde el 112 se ha recordado que para que el reimplante de un miembro amputado sea viable hay que protegerlo cuanto antes con una bolsa e introducir ésta en otra con hielo, de modo que se mantenga a baja temperatura pero sin contacto con el agua. De momento se desconocen las causas del siniestro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_