_
_
_
_
_

Un trabajador pierde una pierna al quedar atrapado por un toro mecánico

Había recibido sólo tres horas de formación en riesgos laborales, según UGT

Un trabajador ha perdido la pierna derecha al quedar atrapado por un toro mecánico en unas obras de Aranjuez. En la misma localidad madrileña, otro obrero ha recibido un fuerte golpe en la cabeza al romperse las escaleras a las que estaba subido. Tras registrarse estos dos accidentes laborales graves en el pueblo en menos de 48 horas, UGT urge a la Administración Autonómica y al empresariado a adoptar todas las medidas precisas para evitar que vuelvan a producirse siniestros de trágicas consecuencias.

Más información
Un vertido de 1.000 litros de ácido sulfúrico hiere a tres trabajadores en Fuenlabrada

El sindicato UGT ha informado hoy de estos dos siniestros ocurridos en las últimas 48 horas y ha denunciado las irregularidades e incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Convenio de Construcción. Según ha relatado la misma fuente, el primer suceso tuvo lugar antes de ayer, cuando un trabajador de 32 años, contratado por la empresa CORVI, transportaba una bañera en un toro mecánico y al pasar por un bordillo la máquina volcó atrapando al operario.

El trabajador tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en la que le amputaron la pierna. UGT advierte del incumplimiento del convenio colectivo al comprobar que el trabajador tan solo recibió una formación genérica de tres horas en materia de prevención de riesgos laborales y no se acredita ninguna específica en el manejo de la máquina. El operario conducía la máquina con la categoría de peón especialista.

El segundo siniestro, registrado ayer, tuvo lugar cuando un joven de 28 años se cayó al romperse la escalera sobre la que trabajaba en una instalación de Gas Natural para la empresa Electroector S.L. En su investigación, UGT afirma que ha comprobado fallos en el sistema de prevención de riesgos y en el mantenimiento de los equipos. Este operario sufrió un fuerte golpe en la cabeza y le tuvieron que poner varios puntos de sutura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_