_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los dos tránsfugas de Madrid reaparecen para convertirse en árbitros de la Asamblea

Tamayo y Sáez votan con el PP para garantizarse un puesto en la Diputación Permanente

Se cumplió lo que temía el Grupo Parlamentario Socialista. Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, los dos diputados del PSOE que dieron la espantada en el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid, sí se presentaron ayer a la segunda sesión plenaria convocada para elegir a los miembros de la Diputación Permanente, que sustituirá al pleno durante las vacaciones parlamentarias. Tamayo y Sáez juraron su cargo y votaron junto al PP a favor de la constitución de esa diputación en la que el propio Tamayo obtuvo un puesto como representante del Grupo Mixto.

Más información
IU y PSOE proponen cambiar el reglamento para castigar a Tamayo y Sáez
Arnaiz niega tener vínculos con el constructor Francisco Bravo
El fiscal extiende a 11 pueblos la supuesta trama inmobiliaria de Bravo y Vázquez
Zapatero anuncia que revelará "datos impactantes" sobre la trama
Que Beckham se haga del PSOE
Bravo dice que sólo tiene 3.000 metros y pide que se le excluya de la querella
Simancas propone que todos los diputados regionales hagan públicos sus bienes e intereses
Lo que todo el mundo sabe
Simancas se someterá a la sesión de investidura el próximo 27 de junio

Renuncia a la mayoría

En el primero manifestaban su intención de constituirse como Grupo Mixto y en el segundo Eduardo Tamayo manifestaba a la Mesa su intención de ser designado por el pleno como miembro de la Diputación Permanente. Sáez sería la suplente. Lo consiguió.

Los diputados desertores Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, ayer, en la Asamblea de Madrid.
Los diputados desertores Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, ayer, en la Asamblea de Madrid.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¡Golfos, sinvergüenzas!

Un coche con los cristales tintados entró al aparcamiento de la Asamblea de Madrid a las 16.45 de ayer. Dentro iba el diputado Eduardo Tamayo. Un grupo de 25 personas que aguardaba en la calle a los tránsfugas gritó: "¡Golfos, sinvergüenzas!". Los que gritaban, sujetaban una pancarta en la que se leía: "En Roma no se paga a traidores. En Génova, sí", en alusión a la sede el PP.

Una vez comenzada la sesión, la presidenta de la Mesa, la popular Concepción Dancausa, pidió a los dos diputados que juraran su cargo, requisito imprescindible para adquirir la plena condición de diputado. En ese momento, todos los miembros del Grupo Socialista abandonaron el hemiciclo, salvo la portavoz adjunta, Ruth Porta, quien siguió ocupando su escaño como prevención de que se pudiera tomar algún acuerdo. "Lo hemos hecho como gesto porque es indignante que estos señores ensucien la Carta Magna y el Estatuto", explicó el portavoz de los socialistas, Rafael Simancas. Los diputados de Izquierda Unida se pusieron en pie y mostraron unas cartulinas en las que habían escrito: "Contra la corrupción y sus instigadores".

Tamayo y Sáez salieron como entraron, entre insultos -"Chorizos, hijos de puta, golfa, sinvergüenza, devuélvenos nuestros votos"- y una lluvia de fotocopias de billetes de 500 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_