_
_
_
_
_

El tripartito y CiU vetan la comparecencia de Jaume Camps ante la comisión parlamentaria del Palau

Algunos documentos que estaban en poder de Fèlix Millet relacionan al ex diputado de CiU con pagos de Ferrovial. - Camps asegura que los cobros recibidos corresponden a honorarios como abogado

Los grupos que apoyan al gobierno catalán y el de CiU han vetado hoy la comparecencia del histórico ex diputado de CiU Jaume Camps, una petición que sólo han respaldado el PP catalán y Ciudadanos. Estos dos grupos reclamaban que Camps diera explicaciones en el Parlament después de que los últimos documentos hallados en el Palau de la Música, que ya están en manos del juez y del Parlament, vinculen a dicho diputado con pagos de Ferrovial y apunten que el ex responsable del Palau Fèlix Millet pagó 13.000 euros para la última campaña municipal de CiU en L'Ametlla del Vallès (Barcelona). Camps ha afirmado hoy que su relación con el Palau es exclusivamente laboral y que le ha prestado su servicios como abogado.

Más información
Millet anotó pagos de decenas de miles de euros a un histórico de CiU
Puig califica de montaje del tripartito la investigación a CDC por la financiación con fondos del Palau

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto esta votación como ejemplo de la "sociovergencia para tapar la corrupción" que impera desde hace años en Cataluña, y ha acusado a CiU de pactar con el PSC que no se citara a Camps a cambio de "no sacar otros muertos del armario". Precisamente CiU ha renunciado hoy a pedir de nuevo la comparecencia ante la comisión del teniente de alcalde de Barcelona Ramon García-Bragado, a quien la fiscalía acusa de prevaricación y falsedad documental en el caso del hotel del Palau de la Música, una petición que sí ha hecho el grupo popular y que ha sido desestimada.

En la misma línea, la portavoz del PPC en el Parlament, Dolors Montserrat, ha asegurado asimismo que tripartito y CiU "han precipitado el final de la comisión" y demuestran que se "tapan las vergüenzas" al oponerse a todas las solicitudes hechas hoy por los populares.

Por otra parte, CiU y PSC se han opuesto también, al acabar la sesión de hoy de la comisión, a citar a declarar al ex presidente de CDC en L'Ametlla del Vallès Esteve Escuer, una comparecencia que sí respaldaba ERC.

Precisamente hoy, Convergencia Democràtica de Cataluña (CDC) ha negado que su ex presidente en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), Esteve Escuer, firmara en 2007 el recibo de 13.000 euros a Fèlix Millet que figura en la nueva documentación hallada en el Palau de la Música.

Jaume Camps acepta los cobros del Palau, pero dice que corresponden a honorarios como abogado

El ex diputado de CiU Jaume Camps ha explicado mediante una nota de prensa que su relación con el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha sido "exclusivamente" la de defensa y representación jurídicas derivadas de encargos profesionales y ha asegurado que todos los cobros percibidos corresponden "sin excepción" a minutas de honorarios profesionales.

Camps ha detallado que trabaja como abogado desde 1967 y que su notoria dedicación a la abogacía ha sido declarada siempre compatible con su ejercicio como diputado en el Parlament -desde 1980 hasta 2005- y como miembro del Consell Consultiu de la Generalitat desde 2005 a 2009. Los encargos profesionales de Millet a Camps se prolongaron durante más de 20 años, esencialmente focalizados en la década de los 80.

"Cualquier otra supuesta actuación o cobro relativo al Sr. Millet, en el llamado 'Caso Palau' o relacionada con terceras personas y con CDC son totalmente falsos", ha apuntado Camps, que ha asegurado que "son falsas las diversas implicaciones que se insinúan o afirman".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_