_
_
_
_
_

Los usuarios piden 900 euros de compensación por el caos de Cercanías

El Síndic de Greuges ha recibido un total de 226 reclamaciones en los últimos meses

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha entregado a Renfe más de 200 peticiones de indemnización de algunos de los usuarios afectados por las averías ferroviarias del pasado mes de noviembre, cada uno de los cuales pide una compensación media de 902 euros por los perjuicios causados.

En los últimos meses, el Síndic ha recibido un total de 226 reclamaciones de ciudadanos afectados por la supresión, durante más de cuarenta días, de las líneas C-2, C-7 y C-10 de Cercanías en el tramo entre Sants y Bellvitge a causa de las obras del AVE, lo que afectó también a algunos trenes de media y larga distancia.

Estos usuarios, ha explicado Ribó, han cumplimentado un formulario facilitado por el Síndic en el que describen los perjuicios y cuantificándolos económicamente.

Enfermos de cáncer, estudiantes y operarios

Entre los usuarios afectados hay historias de todo tipo, como enfermos de cáncer que han tenido que perder sesiones de radioterapia, estudiantes que no han podido asistir a clases, personas que han llegado tarde al trabajo durante varios días consecutivos y operarios que han estado a punto de perder el trabajo y el plus de puntualidad.

Desde el año 2005, el Síndic ha recibido más de 500 quejas y reclamaciones relacionadas con el servicio ferroviario. Fue precisamente Ribó quien pidió billetes gratuitos para los afectados, sugerencia que Renfe acabó poniendo en práctica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_