_
_
_
_
_

Cuatro vecinos de La Línea atentan contra el SIVE

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de La Línea de la Concepción (Cádiz) interrogó ayer y ordenó a continuación el ingreso en prisión preventiva de cuatro vecinos de la localidad, de entre 30 y 40 años, acusados de un presunto delito de daños en instalaciones militares.

Fuentes próximas a la investigación relacionan a los detenidos con una red organizada de narcotraficantes de la zona del Campo de Gibraltar, que podría haberles pagado para que sabotearan una torre del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) con el fin de poder así traficar con droga sin ser detectados.

Los detenidos intentaron quemar dispositivos del SIVE en la zona de Sierra Carbonera, en San Roque, durante el pasado fin de semana.

Más información
Cae una red que inutilizaba por encargo los sistemas de control del Estrecho

El juez mantiene el secreto del sumario sobre la investigación, que continúa abierta. La Guardia Civil informó ayer de que "los presuntos autores del delito no llegaron a causar daños en las torretas de vigilancia en las que se encuentran las cámaras".

Sí dañaron la alambrada que rodea el recinto militar. La Asociación Unificada de la Guardia Civil afirmó que las torres del SIVE han sido atacadas al menos tres veces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_