ELPAIS.com / EFE 09/01/2008
Menores de edad agresores y teléfonos móviles testigos. Se repite el patrón. Esta vez, con una variante. Si bien las últimas palizas grabadas en móviles habían sido propinadas a adolescentes, esta vez la víctima ha sido una mujer de 43 años de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Según recoge el diario El Norte de Castilla, un grupo de unos 24 menores se cebó el pasado lunes con una vecina hasta mandarla al hospital con varias contusiones y un dedo fracturado. La agresión quedó grabada en sus móviles y en la cámra de seguridad del Ayuntamiento.
Según la versión de la víctima que recoge este diario, los jóvenes la hicieron salir de su casa tras apedrear la trasera y su puerta principal. "Porque nos da la gana, te callas. Yo hago lo que quiero", le contestaron algunos de los jóvenes a la víctima tras pedirles, ya fuera de la casa, que pararan y reclamar explicaciones.
Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y 17 años y algunos de los que la víctima, según su versión, podría identificar, la rodearon y la propinaron una lluvia de golpes mientras dos de ellos grababan la paliza en teléfono móvil, y otro animaba a cebarse "a por el bazo".
Fuentes de la investigación que cita El Norte de Castilla aseguran que los agresores no tardarán en ser arrestados. La víctima tendrá que pasar por el quirófano para intervenir la fractura de un dedo de su mano. La mujer ha expresado su temor a que, además de haber sufrido daños físicos, los autores puedan colgar lo sucedido en internet.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 35
172
Joaquin B.
- 09-01-2008 - 21:23:49h
Granjas de reeducacion por terminos de 10 años para los menores de edad que delincan y carcel para los padres responsables que no puedan dominar a sus hijos. Solidaridad con la señora golpeada y justicia ya!! Tolerancia cero con la violencia de los macarras!! Juicio y Carcel AHORA!!!! Basta de sus miserables actos!!
171
Ana
- 09-01-2008 - 21:19:29h
A parte de castigar a los niños, que les caiga a los padres una buena cantidad de dinero, pienso que es lo único que les duele
170
egfh
- 09-01-2008 - 21:16:29h
¿Soy el único a quien ésto le recuerda a "la naranja mecánica"? Para "ciudadano indignado": ¿Que pareja puede permitirse que uno de los conyugus deje de trabajar para cuidar al/los niños? Y ya no hablemos de familias desestructuradas. ¿Sabes cuantas horas trabaja de media una madre soltera?
169
Ciudadano indignado
- 09-01-2008 - 20:32:16h
La ley que "protege", y también al menor y al anciano delincuente es una invitación al "haga Vd. lo que quiera que no hay problema". Yo aplicaría más duras penas para estos delitos sin sentido de los menores, y un buen paquete a esos padres que aparcan a los hijos con abuelos, nanas, escuelas, etc... durante todo el día para que no les den problemas. Estoy seguro de saber como son el 95 % de los padres de esos salvajes delincuentes. El 75 % de la buena o mala educación de los hijos depende del entorno familiar (independientemente del sexo de los progenitores), y sin embargo la confiamos por comodidad en otras personas o instituciones a los que no les preocupa en absoluto la clase de monstruos que están formando.
168
Helen
- 09-01-2008 - 20:27:26h
Los padres y madres ya no educan, sino que compran y ven la tele. Las criaturas no tienen límites y se convierten en tiranos. Encima algunos gobiernos, como el de Cataluña, pretenden que eduquen los maestros/as en lugar de los padres, cosa, por otro lado, imposible, particularmente cuando algunos padres son peores que sus hijos o hijas. Los anarquistas del siglo XIX eran autodidactas, pero más sabios que mucha gente en la actualidad, sabían que para educar en la libertad primero hay que respetar unas normas mínimas de convivencia. Sabían que no hay libertad sin responsabilidad. Sabían...
Página 1 de 35
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:45 | El descalabro electoral del PAN se cobra la primera dimisión en México |
| 02:20 | ERLICH |
| 01:22 | La ONU reitera su condena y preocupación por la escalada nuclear norcoreana |
| 00:24 | RAMÓN |
| 00:19 | Brasil defiende su amnistía a inmigrantes |