_
_
_
_
_

Una veintena de personas ocupan durante media hora la sede de CatalunyaCaixa

Miembros de Candidatura Anticapitalista entran en el despacho del vicepresidente de la entidad en Barcelona

Una veintena de personas, miembros de Candidatura Anticapitalista, han entrado esta mañana en la sede de CatalunyaCaixa en la plaza Antonio Maura de Barcelona. Los ocupantes han reclamado al presidente de la entidad, Adolf Todó, que les atendiera. Llevaban consigo un cheque, por un valor 17.024.000 euros, que consideran que es el dinero público que debería devolver la entidad al erario público.

La acción ha durado apenas una media hora. Al ver que Todó no se dirigía a ellos los anticapitalistas han conseguido entrar en el despacho del vicepresidente de CatalunyaCaixa, Manel Rosell, y le han pedido que devolviera la "inyeccion pública" de dinero que se ha hecho a las cajas. Nadie les ha impedido la entrada. Rosell ha escuchado a los ocupantes hasta que ha llegado Ignasi Fernández, miembro de los servicios jurídicos, que les ha asegurado que no iba a firmar el cheque y les ha pedido que marcharan del edificio.

Cuando los ocupantes han salido por propia voluntad se han encontrado con agentes de los Mossos d'Esquadra que han ido identificando a los miembros de Candidatura Anticapitalista. Todo se ha desarrollado con normalidad con normalidad y sin enfrentamientos ni violencia. "Queríamos denunciar la usura de la banca", ha explicado la cabeza de lista de Candidatura Anticapitalista en Barcelona, Esther Vivas. Miembros de Candidatura Anticapitalista realizaron el pasado jueves, inicio de la campaña, una protesta pacífica en la sede de Convergència en Barcelona. Tras 20 minutos, abandonaron el edificio.

Miembros de la Candidatura Anticapitalista ocupan durante media hora la sede de CatalunyaCaixa en Barcelona.
Miembros de la Candidatura Anticapitalista ocupan durante media hora la sede de CatalunyaCaixa en Barcelona.TEJEDERAS
Anticapitalistas entran en la sede de CatalunyaCaixa y en el despacho de Manel Rosell, vicepresidente de la entidad.
Anticapitalistas entran en la sede de CatalunyaCaixa y en el despacho de Manel Rosell, vicepresidente de la entidad.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_