_
_
_
_
_

Las víctimas de Lorca denuncian "abusos" de las aseguradoras

Joaquín Gil

"El drama humano sigue". Más de 2.000 damnificados por el terremoto de Lorca, según los organizadores, clamaron anoche esta consigna en la ciudad, epicentro hace dos meses de dos temblores que provocaron nueve muertos, 300 heridos y 1.000 millones de pérdidas. Los concentrados arremetieron contra el Consorcio, las aseguradoras y la "pasividad de las Administraciones" y denunciaron que hay 10.000 vecinos sin poder ocupar las 3.500 viviendas que siguen cerradas. "El 90% de los afectados no ha recibido lo necesario para la reconstrucción", dijo Juan Carlos Carrillo, de la mayoritaria Lorca 11 de Mayo.

El Consorcio, que depende del Ministerio de Economía y complementa a las aseguradoras en casos de catástrofes naturales, había abonado hasta el miércoles 40,6 millones y tramitado 9.315 de las 24.427 solicitudes. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar (PP), denunció que la comisión encargada de distribuir las ayudas del Gobierno todavía no se ha reunido, lo que deja en el aire subvenciones de hasta 106.000 euros por vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_