_
_
_
_
_

'El violador del ascensor' confiesa al juez que forzó y mató a Leticia Lebrato

Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el violador del ascensor, confesó ayer ante el juez Manuel García Castellón que violó y mató el 19 de julio a Leticia Lebrato, de 17 años, cuyo cadáver fue hallado en Viana de Cega (Valladolid). También se reconoció autor de varias violaciones ocurridas en Valladolid, Zamora y Salamanca.Antonio Fernández, comandante de la Guardia Civil en Valladolid, dio la noticia ayer por la mañana a la salida del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid: "Pedro Luis Gallego Fernández se ha confesado autor de la muerte de Leticia Lebrato". El comandante no quiso dar más datos ya que el sumario es secreto.

Gallego Fernández está prestando declaración ante los juzgados número 2 y 5 de Valladolid desde el pasado domingo, día en que fue trasladado desde La Coruña después de que el martes, día 17, fuera detenido en esa ciudad gallega, en compañía de otras tres personas, cuando intentaba cobrar un giro postal de 150.000 pesetas que, presuntamente, le había enviado su familia.

Más información
El Gobierno pide la aplicación de la 'doctrina Parot' para el 'violador del ascensor'

Luis Lavín, abogado de la familia Lebrato Rojo, ya ha pedido la reconstrucción del crimen, que se cometió el 19 de julio, y ha anunciado que mañana pedirá el procesamiento por asesinato del violador del ascensor, que, según algunas de sus víctimas, se caracterizaba por "su crueldad" al agredirlas. Según Lavín, "las principales pruebas para acusar a Pedro Luis Gallego son unos cuchillos encontrados en una casa de Medina del Campo y los restos hallados en el maletero del coche de Gallego Fernández".

Durante su comparecencia ante el juez, el violador del ascensor ha estado en todo momento acompañado de su hermana, con la que abandonó los juzgados de Valladolid a las 13.00 de ayer. Fuertemente escoltado, fue trasladado a la prisión de Villanubla, donde ha quedado internado en una celda de aislamiento, desde el pasado domingo.

Éste ha sido durante varios meses el hombre más buscado de España. Ya ha cumplido al menos dos condenas por violación en otros tantos centros penitenciarios españoles, sin que haya sido declarado enfermo mental. Ahora se enfrenta a una acusación de asesinato y a otras 11 de agresiones sexuales, muchas de ellas violaciones consumadas, ocurridas en Valladolid, Salamanca y Zamora en el espacio de seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_