_
_
_
_
_
Reportaje:

"Mi voto es mío", respondió Julia

Una pensionista denuncia que una asistenta social de Melilla le pidió el carné para votar por ella al PP

Se llama Julia, es pensionista y se mueve con dificultad, por lo que en su domicilio de Melilla tiene asignada una auxiliar que le envía el departamento de Asuntos Sociales para ayudarle con las labores del hogar.

Esta mañana, Julia ha denunciado en declaraciones a la Cadena SER que la asistenta social le pidió el carné de identidad para votar por ella al PP en las próximas elecciones municipales. Un juzgado de esta localidad investiga un presunto fraude electoral del PP con los impresos para el voto por correo.

Más información
El PP de Lanjarón presentó decenas de solicitudes censales antes del cierre del plazo
La fiscalía investiga censos inflados en pueblos de Castellón claves para la reelección de Fabra

El pasado sábado, según denuncia Julia, la asistente que visita su domicilio le pidió que "le diera el carné de identidad". A la pregunta extrañada de la pensionista de "¿para qué?", la asistente le respondió "para votar por ti". "¿Para votar por mí? Tú estás chalada", le dijo Julia.

Según la denunciante, la asistenta quería conseguir su DNI para "votar por el PP". "Yo cuando vote votaré por quien me dé la gana", le dijo a la persona enviada por Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Melilla.

Según su relato, la asistente le espetó: "¿No le darás el voto al moro?" (En referencia Mustafá Aberchan, candidato del CpM -Coalición por Melilla- para las elecciones del 27-M). "Ese moro tiene nombre, y si le voto al moro, como si le voto al socialista, como si le voto a mi padre, mi voto es mío".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Melilla, pero no han querido hacer ninguna declaración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_