_
_
_
_
_

El vuelo más corto desaparece

Vueling dejará de operar la ruta entre Lleida y Barcelona porque tiene una ocupación media del 5%

Mañana hace un año que el primer avión de línea regular echó a volar desde el aeropuerto de Lleida-Alguaire. Justo 12 meses después el nuevo Gobierno de la Generalitata ha explicado sus planes para las instalaciones: creará una mesa estratégica en la que participarán instituciones y entes locales y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. La idea es reconducir el aeropuerto para lograr que sea más rentable. Entre los primeros cambios estará la desaparición de la ruta entre Barcelona y Lleida que opera Vueling. El consejero Lluís Rocoder justifica su desaparición por la baja ocupación: un 5% de media. La compañía puso a prueba la ruta con la intención de que los pasajeros conectaran su vuelo en Barcelona con otras destinaciones. Ha durado cuatro meses.

Más información
Una ruta con mal fario
38 gratis, seis pagando

Lleida-Alguiare cierra el primer año de funcionamiento con 61.769 pasajeros. Del total, entre los vuelos comerciales de pasajeros 16.564 personas usaron la línea de Lleida-Mallorca, 14.309 la de Fráncfort y 14.114 la de Milán. La primera la opera Vueling y los dos última Ryanair. Ambas empresas reciben incentivos públicos por trabajar en el aeródromo. Las instalaciones de Alguaire están abiertas toda la semana pero solo hay vuelos comerciales los viernes y los domingos. En el último mes opera vuelos también Pyrenair, dirigidos a los esquiadores y turismo de montaña.

El nuevo plan estratégico tratará de lograr más usos a Alguaire. Por ejemplo, impulsar el transporte de mercancías, la aviación privada y el uso de suelos cercanos a las instalaciones. También está en los planes del Gobierno lograr convencer a más aerolíneas para que operen vuelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_