Nina Simone, leyenda del jazz y voz de los oprimidos, muere a los 70 años
La cantante norteamericana falleció ayer en Francia, donde vivía desde hace una década
La cantante de jazz y blues estadounidense Nina Simone murió ayer, a los 70 años, en su casa de Carry-le-Rouet, una pequeña población francesa cercana a Marsella, donde vivía desde hace casi diez años. "No se encontraba muy bien desde hacía tiempo", declaró su representante, Clifton Henderson, que difundió anoche un comunicado en el que no informaba de las circunstancias del fallecimiento. Comprometida con la causa de los derechos de los ciudadanos negros en Estados Unidos, amiga de Martin Luter King y de Malcolm X, Nina Simone llegó a afirmar que, de no haber tenido un piano que la salvase, "hubiera sido una asesina, dispuesta a devolver golpe por golpe".


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































