_
_
_
_
Crítica:POP | JET LAG

La eterna belleza del pop

Grupo de músicos amantes de la música y artífices de canciones amantes del mejor pop de siempre, el quinteto Jet Lag demostró a sala llena por qué es una de las bandas nacionales que más interés despierta. Sazonando su entidad madrileña con un evidente componente mallorquín -las bandas españolas que realizan un pop más cosmopolita y cercano al ámbito anglosajón siempre vienen de Baleares: Valendas, ExCocodriles o Sexy Sadie, cuyo cantante, Jaime, es, precisamente, hermano de Pablo de Jet Lag-, el quinteto presentó a sala llena las canciones de su último elepé, Beautiful Scars, recreándose en las historias emocionales e intimistas que revisten sus canciones y en una instrumentación compacta y densa, en la que la guitarra de Juan y el teclado de Sergio van sirviendo las vías por las que transcurre la música del grupo. Banda que normalmente siempre consigue en directo momentos de inspiración y originalidad, Jet Lag tocó el cielo con hermosas composiciones como My emptiness o Shine on, ayudándose en el bis con la inesperada colaboración de la actriz Leonor Watling, quien emparejó su voz a la del solista Pablo en el tema Rain. Un hermoso concierto al que únicamente se le puede poner la pega de que, para quien no está metido de lleno en el sonido del grupo, el concierto pudo ser un punto lineal.

Jet Lag

Pablo García (voz y guitarra), Juan Santaner (guitarra y coros), Sergio Molina (teclado y coros), Ramiro Nieto (batería y coros) y Fernando Portalo (bajo). Sala El Sol. Madrid, sábado 11 de enero.

_