_
_
_
_
_

Las familias gastarán un extra de más de 1.000 euros estas Navidades

La CECU señala que se puede ahorrar hasta 200 euros siguiendo una serie de consejos

Según la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) durante estas Navidades cada familia española tendrá un gasto adicional de 1.068 euros por las compras propias de estas fechas. Las comidas en el hogar y los juguetes, con un coste medio de 183 y 174 euros de media, respectivamente, son las que se llevarán la mayor inversión familiar.

De esta cantidad, 350 euros irán destinados a comidas, más de la mitad en el hogar. Otro tercio, 300 euros, se repartirán entre juguetes y regalos, casi 200 euros sólo para contentar a los más pequeños. Del resto, los españoles invertirán una media de 144 euros buscando la suerte a través de la Lotería.

El portavoz de la CECU, Antonio López, recomienda evitar las prisas y las ofertas “gancho”, además de pensar los menús con anticipación y conservar los tickets de compra. Lopez recomienda “planificar el gasto, poner un límite, elegir los juguetes en relación con la edad de los niños y comparando precios”, lo que puede suponer un ahorro de 200 euros.

Este ahorro del 20% es importante, ya que durante la Navidad las familias gastarán el equivalente a toda la paga extra que entra en una casa y es una cifra que, en algunas Comunidades, supera el salario medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_