_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN

Más de 9.000 solicitudes en la primera llamada del ERC

Más de 9.000 solicitudes, en todas las áreas del saber, han sido presentadas por jóvenes investigadores en la primera convocatoria de ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), un nuevo organismo para financiar la ciencia básica en Europa. "Estamos muy contentos con este poderoso mensaje de apoyo al ERC y su estrategia", ha señalado Fotis Kafatos, su presidente. "Es un claro signo de las expectativas y el interés que suscita en los científicos jóvenes europeos".

Como se había anunciado, los responsables del ERC han hecho públicos los nombres de los más de 250 jueces de esta convocatoria, que trabajarán agrupados por áreas. De ellos, 12 son españoles, aunque la institución considera que no es relevante la nacionalidad de los elegidos y no la reseña, al igual que la regionalidad no será un criterio a la hora de adjudicar los proyectos. En la lista están algunos de los investigadores más prestigiosos de Europa y también hay otros de países no europeos.

La primera convocatoria ha estado dirigida exclusivamente a investigadores que terminaron el doctorado hace entre dos y nueve años. El presupuesto es de unos 290 millones de euros, que pueden financiar entre 200 y 250 proyectos con una cantidad importante. Por áreas básicas, los proyectos se pueden clasificar como sigue: un 46% de física e ingeniería, un 37% de ciencias de la vida, incluyendo la medicina, y un 17% de ciencias sociales y humanidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_