_
_
_
_
_

1.500 euros por un trozo de la tarta nupcial de Lady Di

Un coleccionista anónimo ha comprado el postre que perteneció hasta 2002 a una empleada de la familia real británica

Más de 25 años después de la boda de Diana de Gales con el príncipe Carlos de Inglaterra un trozo de la tarta nupcial se ha vendido hoy por 1.200 libras (unos 1.500 euros) en una subasta celebrada en Inglaterra. El trozo, cuadrado y con lados de 23 centímetros, procede de un pastel de mazapán glaseado y decorado con el escudo de armas de la familia real británica, ha asegurado la casa de subastas Dominic Winter Book Auction, con sede en Gloucestershire, en el sureste de Inglaterra. La subasta coincide con el 11 aniversario de la muerte de la princesa Diana.

Moyra Smith, una limpiadora que trabajó en Clarence House, antigua residencia londinense de la Reina Madre, fue dueña del trozo hasta su muerte en 2002. El cotizado postre viene acompañado de una carta de Carlos y Diana, en la que agradecen a la señora Smith su participación en el regalo de boda, un reloj, que el personal real de servicio ofreció a la pareja. El curioso lote también incluye una botella de cerveza fabricada expresamente para celebrar el nacimiento en 1982 del príncipe Guillermo, hijo mayor de la pareja.

La porción, preservada desde 1981 en plástico transparente, ha sido adquirida por un coleccionista privado del Reino Unido que ha decidido mantenerse en el anonimato. "Es improbable que quien lo haya comprado se lo vaya a comer, ya que, sin duda, sabrá algo rancio", ha dicho Chris Albury, portavoz de los subastadores, que ha agregado que "está en increíblemente buen estado" pese a "algunas grietas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_