_
_
_
_
_

Al menos 25 detenidos en una marcha gay organizada en Moscú con motivo de Eurovisión

Las autoridades rusas movilizan a 8.500 agentes de la policía para velar por la seguridad durante la final del festival, que se celebra esta noche

La policía rusa ha detenido hoy en Moscú a 25 personas que tenían previsto celebrar una marcha gay no autorizada coincidiendo con la final de Eurovisión, según una fuente policial. Entre las 25 personas detenidas figuran dos de los organizadores de la marcha, Nikolái Alexéyev y Nikolái Bayev. Representantes de los colectivos homosexuales siguen llegando a las inmediaciones del mirador situado junto a la Universidad Estatal de Moscú, uno de los siete rascacielos estalinistas de la capital, y los agentes continúan con las detenciones.

La manifestación de hoy sábado viene precedida de una gran polémica y de la advertencia del Ayuntamiento de Moscú de que bajo ninguna condición permitiría a los homosexuales rusos celebrar una marcha durante la final del concurso de Eurovisión y de que la policía reprimiría duramente cualquier manifestación no autorizada. "Todo intento de realizar acciones no autorizadas será reprimido contundentemente por las fuerzas del orden, tal y como establece la ley", declaró ayer Serguéi Tsoy, portavoz del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. El funcionario denunció que la marcha "apunta contra los pilares morales de la sociedad y origina desórdenes, que pueden amenazar la vida y salud de moscovitas y visitantes de la capital".

Más información
Y ahora, chapuza con Eurovisión
Grecia y Noruega, principales rivales de Soraya en Eurovisión
Eurovisión 'friki', pero no tanto

El ministerio del Interior de Rusia ha movilizado a más de 8.500 agentes de la policía y de compañías privadas para velar por la seguridad y el orden en Moscú durante el festival, por lo que muchos de los visitantes a la capital rusa pueden tener la impresión de que la ciudad se encuentra en una situación de emergencia.

Dos agentes detienen a uno participante en la marcha gay no autorizada que se iba a celebrar en Moscú
Dos agentes detienen a uno participante en la marcha gay no autorizada que se iba a celebrar en MoscúAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_