Jueves, 24/7/2008, 08:19 h

ELPAIS.COMGente y TV

REPORTAJE

"Ahora entiendo mejor a las madres de Juárez"

Jennifer López expresa su admiración hacia las familiares de las muertas de Juárez

EFE - México - 13/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir   Enviar

La actriz estadounidense Jennifer López ha expresado su admiración hacia las madres de las más de 400 jóvenes asesinadas durante 15 años en la localidad mexicana de Ciudad Juárez. La actriz ha enviado un mensaje a la presentación a la prensa de la película Bordertown, que se ha presentado este lunes en México D.F. La película cuenta la historia de esta tragedia y está protagonizada por la actriz estadounidense y el actor español Antonio Banderas.

José antonio Domínguez Banderas

Antonio Banderas

A FONDO

Nacimiento:
10-08-1960
Lugar:
(Málaga)

Lopez, Jennifer

A FONDO

Género:
Pop - rock internacional
Último disco:
I‹m gonna be alright

Enlace Ver cobertura completa

La actriz Jennifer López
Ampliar

La actriz Jennifer López-

México

México

A FONDO

Capital:
Ciudad de México.
Gobierno:
República Federal.
Población:
109,955,400 (2008)

La noticia en otros webs

"No puedo estar ahí con ustedes, pero ahora que soy madre, puedo sentir más admiración hacia las madres de (las muertas de) Juárez", indica Jennifer en su carta, que ha leído el director de la película, Gregory Nava.

"Amigas, admiro su valentía y su esfuerzo para lograr la justicia, deseo que mi participación en la película ayude a su causa", concluye la actriz en su mensaje que han podido escuchar algunas de las madres de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Un rodaje arriesgado

Desde 1993, más de 400 mujeres han sido asesinadas en la localidad de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y sede del cartel de Juárez, y, entre las hipótesis que se manejan, están la actuación de asesinos seriales, la violencia familiar, la filmación de películas snuff (con asesinatos reales), rituales satánicos y asesinatos cometidos por imitadores.

El director de la película ha reconocido que durante el rodaje hubo obstáculos y que su equipo recibió amenazas por parte de las autoridades locales y que les habían robado parte de la grabación por lo que el equipo se tuvo que marchar a otros lugares.

Marisela Ortiz, madre de una de las víctimas de Juárez, ha asegurado en la rueda de prensa que la "difusión de la película ha tenido efectos visibles" como los apoyos de organizaciones internacionales para que se realicen investigaciones sobre los crímenes.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información